dos personas estrechándose la mano

La Junta de Gobierno local aprobó  la ejecución del Diagnóstico y Elaboración del Plan de Discapacidad del municipio de Alcalá de Henares.

La perspectiva actual de la discapacidad, recogida en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU, 2006) establece que la persona puede ver potenciada o limitada su capacidad para realizar actividades y participar como consecuencia de su relación con el entorno (físico, social y actitudinal), que puede ser facilitador o suponer barreras de distinto tipo.

El objetivo del plan es garantizar una ciudad inclusiva para con las personas con discapacidad supone, además del cumplimiento de sus derechos como parte de la ciudadanía, lograr un municipio de mayor calidad y accesibilidad para todas las personas, incluyendo las personas mayores, así como visitantes.

El plan se va a diseñar con la participación de los equipos municipales y la ciudadanía.

Para realizar las labores de análisis, valoración y acciones que engloba el proceso de diagnóstico, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa del Grupo Social ONCE.

Traducir »